Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteSe alistan futbolistas de Las Tunas para retomar entrenamiento con vistas al...

Se alistan futbolistas de Las Tunas para retomar entrenamiento con vistas al Torneo Apertura 2022

Las Tunas.- Corría el mes de marzo del año 2020 y todas las actividades deportivas en el país tenían que detenerse debido a la difícil situación epidemiológica que comenzaba a azotar a la Isla con la pandemia de Covid-19.

El Torneo Clausura del fútbol cubano, que se jugaba por esos días, llegaba hasta ahí, constituyendo la última imagen de este deporte en nuestro país. Ahora, felizmente, se anuncia la vuelta a la competición doméstica con el denominado Torneo Apertura 2022 y cada provincia comienza a dar sus primeros pasos con el inicio de los entrenamientos de sus respectivas preselecciones.

Para el lunes 29 está anunciado el inicio de la etapa de preparación de los tuneros y si de exitoso o no pudiera calificarse al final este periodo mucho tendría que ver la Escuela de Deportes Múltiples, centro donde pernoctaran los futbolistas durante todo este tiempo.

Tiempo21 visitó esa instalación y conversó con su director, MSc. Miguel Ernesto Piferrer Aflick, y conoció cómo se alista el centro para garantizar una buena preparación de los jugadores.

“A pesar de las difíciles condiciones sanitarias que nos dejó la pandemia creemos que ahora mismo tenemos garantizadas toda la logística necesaria para iniciar este periodo de preparación y que los muchachos se sientan lo mejor posible en nuestra instalación.

“La alimentación, que siempre es lo que más preocupa, la tenemos garantizada y de mucho más calidad que temporadas anteriores, a eso se le suman las condiciones en los dormitorios, donde se será más riguroso en la higiene y limpieza, también allí tendrán su agua permanente y la fría en el comedor.

“En lo relacionado a la chapea del terreno de entrenamiento en la pista sintética ya se ha avanzado bastante y estamos seguros que para el próximo lunes eso estará garantizado”.

En cuanto a las condiciones y recursos materiales que dispondrán los jugadores para su puesta a punto Piferrer Aflick acotó:

“Yo llevo tres años al frente de esta instalación y nunca había tenido la oportunidad de darle tantos recursos a la cátedra de fútbol. Por ejemplo se le entregaron 25 balones marca Joma de muy buena calidad, camisetas para identificar a los jugadores, conos para delimitar el terreno además de otros medios auxiliares para garantizar un mejor entrenamiento.

“Y aunque no tiene que ver con el periodo de preparación si te puedo adelantar que ya tenemos en nuestras manos los dos uniformes que vestirán los jugadores en el venidero Torneo Apertura además del calzado especializado que desde hace tiempo no nos llegaba”.

Una de las quejas que siempre han tenido los futbolistas en ese centro es lo relacionado a la climatización de los dormitorios. Al respecto Miguel Ernesto aclaró:

“Ahí nosotros no podemos complacerlos debido a la difícil situación energética que tiene el país, es un consumo alto de corriente cuando se ponen los aires acondicionados, a pesar de eso nosotros le hemos transmitido esa preocupación a la dirección provincial del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), pero hasta el momento no hemos tenido respuesta”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí