Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa Guabineyón 4 se mantiene en la vanguardia

La Guabineyón 4 se mantiene en la vanguardia

Las Tunas.- Hacer una zafra superior en calidad y eficiencia agrícola es el propósito de los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), Guabineyón 4, del municipio de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas.
En esa entidad rentable desde su fundación y con creciente resultados en la producción cañera, se organizan los detalles para la venidera zafra, en la cuál se pretende cosechar unas 27 mil 600 toneladas de la gramínea, cifra superior a lo pactado, a pesar de la escacez de lluvias y sus afectaciones a las plantaciones recién sembradas.
Para suplir los efectos negativos del clima en la cooperativa se priorizan la siembra, la atención a la caña, la rehabilitación de los equipos y otras tareas que deciden la cosecha de la gramínea.
Con el apoyo de la fuerza joven este colectivo mantiene los indicadores que lo ubican en la vanguardia en la producción cañera con rendimientos que superan las 44. 9 toneladas por hectáreas, y el aporte significativo de alimentos para el pueblo,  a través de las ventas en las ferias agropecuarias y mercados de esa localidad.
Ante la cercanía de la arrancada de la contienda allí se ejecutan acciones decisorias para incrementar los rendimientos como la limpia, el cultivo, desyerbe, fertilización y resiembra, el mejoramiento del módulo pecuario y la siembra de cultivos varios y otros de ciclo corto.
Garantizar de forma estable la caña que necesita el central Antonio Guiteras en la zafra 2021– 2022, incrementando en los campos de forma sostenida la producción de caña, es el propósito de los trabajadores de la UBPC Guabineyón 4, en Puerto Padre, colectivo vanguardia nacional del sector azucarero en el país.

 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí