Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConstituyen en Las Tunas Comisión Provincial del Censo de Población y Viviendas...

Constituyen en Las Tunas Comisión Provincial del Censo de Población y Viviendas Cuba 2022

Las Tunas.- “Los tuneros garantizaremos con la organización y la disciplina que nos caracteriza el desarrollo en nuestro territorio del Censo 2022”, así ratificó Jaime Chiang Vega, gobernador de Las Tunas al quedar constituida la comisión organizadora del más importante empadronamiento que tiene lugar cada 10 años en el país.

En fecha tan significativa como la del 25 de noviembre, quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, en acto solemne desarrollado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, firmaron su compromiso y tomaron posesión de sus cargos los miembros de esta comisión, la cual estará presidida por el propio gobernador.

La integran, además, Vladimir Amat Moro, director provincial de la Oficina de Estadística e Información (ONEI), quien fungirá como vicepresidente, mientras que como secretario fue designado Tomás Escalona Espinoza, jefe del Departamento de Censo en esta propia dependencia.

Otros 15 integrantes en representación de organizaciones políticas y de masas, ministerios, medios de prensa y entidades de la Administración Central del Estado forman parte de esta comisión.

Al destacar el contexto y la significación de la fecha en que toman posesión de sus cargos, Chiang Vega recalcó que con la constitución de esta comisión se da el primer paso para garantizar tan importante tarea. “Cuba tiene una larga tradición censal, el del 2022 será el décimo noveno de la historia y el quinto del periodo revolucionario.

“Resulta necesaria la realización de este Censo como parte de la ronda internacional de los censos del 2020, considerado este como la información estadística más trascendental que hace un país, el que por su importancia, magnitud y características requiere el concurso y el esfuerzo de los órganos, organismos de la Administración Central del Estado, entidades nacionales, administraciones locales del Poder Popular y demás instituciones de la sociedad y los ciudadanos”.

En esta ceremonia oficial se dio a conocer que el venidero 30 de noviembre quedarán constituidas estas comisiones en cada uno de los ocho municipios de la provincia.

Bajo el lema “Contamos Contigo”, el pasado 14 de Mayo el Consejo de Ministros mediante el Decreto Ley 41 dispuso la realización en el territorio nacional del Censo de Población y Viviendas en el 2022.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí