Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReinició fábrica de Thaba en Las Tunas producción de guantes domésticos

Reinició fábrica de Thaba en Las Tunas producción de guantes domésticos

Las Tunas.- La fábrica de Artículos de Látex de Las Tunas retomó la producción de guantes domésticos tras recibir nuevas materias primas, con el compromiso de lograr, entre noviembre y diciembre, 200 mil pares destinados al sector de la Salud Pública.

Los mantenimientos y las reparaciones a las dos calderas permiten a este colectivo, de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Thaba, que dichos medios de protección -utilizados en la limpieza y otras labores- alcancen el 97 por ciento de calidad, indicador superior a lo previsto.

Amilkar Ávila Atencio, analista de Producción en la UEB afirmó que la fábrica cuenta con el látex natural centrifugado, traído desde la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, con todos los aditivos químicos necesarios, recibidos en los últimos días, y un personal calificado y con alto sentido de pertenencia.

Es la segunda vez que, en 2021, los alrededor de 100 trabajadores de esta fábrica, única de su tipo en Cuba, entregan guantes domésticos para varias provincias del país, gracias al financiamiento en divisa gestionado con las entidades por la Empresa Nacional de Talabartería a la cual pertenece.

Entre junio y agosto produjeron 280 mil 440 pares, pero durante varios meses y por el impacto de la pandemia estuvieron afectados laboralmente debido a la falta de materias primas, de importación por lo general, hasta días recientes en que, con su llegada, pudieron reanudar las operaciones.

Con los materiales restantes, después de entregar los guantes domésticos comprometidos con Salud este año, dijo Ávila Atencio, en enero y febrero deben retomar la confección de guantillas multiusos, más pequeñas y finas.

La UEB ha hecho contrataciones con varias entidades interesadas, para su comercialización en Moneda Libremente Convertible (MLC), a fin de obtener el financiamiento que le permita adquirir nuevas materias primas para emprender otras producciones en sus fábricas, incluyendo las de Talabartería.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí