Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaLas huellas de Fidel perduran en el tiempo

Las huellas de Fidel perduran en el tiempo

Las Tunas.- Este 25 de noviembre, las campanas de los sentimientos volverán a sonar en memoria de Fidel Castro Ruz, el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, fallecido hace cinco años, luego de una larga vida a favor de su pueblo.

El dolor nunca se ha apagado entre los cubanos dignos que decidieron seguirlo siempre, por el arrojo en la Marcha de las Antorchas que revivió a José Martí, por el fragor de los combates en el Cuartel Moncada, por su autodefensa y por la valentía de regresar a Cuba en el Yate Granma.

La mayoría no había nacido antes de 1959; pero se enamoró de aquel barbudo que desandaba montañas en la Sierra Maestra y del estratega militar que dio un golpe y otro a la tiranía batistiana y que luego entró, triunfante, a La Habana.

Después vino la adopción de medidas drásticas para dar al pueblo las fábricas, los centrales azucareros, las escuelas, el banco y las tierras. Entonces, desde el norte llegó el odio al legendario guerrillero y aquí se multiplicaron sus seguidores.

Hubo intentos de asesinato, el presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower rompió relaciones diplomáticas con Cuba, los mercenarios vinieron por Playa Girón y se fueron derrotados, John F. Kennedy firmó el bloqueo… y Fidel se mantuvo firme como la roca en la que hoy se atesoran sus cenizas.

Rompió esquemas y se hizo amigo del mundo, regalando a los más necesitados los servicios de salud, la educación y la mano solidaria ante situaciones de desastres; y hasta, su sangre generosa llegó a Perú en forma de transfusión para los afectados por un terremoto.

Lo amaron en todos los continentes y, durante sus viajes, lo recibieron con honores y respeto. Incluso, hasta en tierras de idiomas diferentes, muchas personas se llaman Fidel, cinco letras que se convirtieron en ejemplo y dignidad.

Algunos pretenden borrar sus huellas, mancillar su nombre, restar valores a su actuar; pero, frente a ellos está el pueblo, en todos los escenarios, haciendo desde cada responsabilidad una trinchera para defender la Patria por la que vivió hasta el último de sus días.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí