Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRegresa evento Hórmigo por los caminos de la realización

Regresa evento Hórmigo por los caminos de la realización

Las Tunas.- Con la participación de Paquita Armas Fonseca, periodista especializada en temas culturales, la filial de Cine Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas desarrolló el evento Hórmigo.

La crítica e investigadora presentó su último libro de entrevistas a personalidades de los medios cubanos y conoció de los proyectos de los realizadores del territorio.

Asimismo, entregó ejemplares del texto a Waldina Almaguer, Iliana Toirac y Gianny Lopez Brito, a quienes ha incluido en sus entrevistas.

Entre otros materiales los asistentes pudieron apreciar el Tráiler de La machetera, película de la estudiante del Instituto Superior de Arte Yanet Pavón Bernal, con importantes resultados a nivel internacional.

Dalgis Román Aguilera, directora de Salamandra Audiovisuales, comentó sobre la repercusión de la serie animada La Casa de Papote, grabada con el elenco de Teatro Tuyo, y el reto de entregar 20 nuevos capítulos para la televisión cubana.

Mientras que el realizador Adrián Vega Sánchez exhibió su más reciente videoclip Catarsis, que a manera de corto retrata el ciclo de la violencia, material igualmente nominado en citas como los Lucas y otros internacionales de animación.

El Hórmigo regresó así como la oportunidad de compartir lo que se hace y trazar estrategias para un mejor acompañamiento a la creación local.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí