Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMipymes vinculadas con el sector agropecuario contribuirán a la producción de alimentos

Mipymes vinculadas con el sector agropecuario contribuirán a la producción de alimentos

Las Tunas.- Hasta el momento, el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba ha aprobado 22 micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de Las Tunas; y de ellas, seis corresponden a actividades relacionadas con el sector agropecuario.

Estrenó la relación el proyecto Vinema, del municipio de Jesús Menéndez y dedicado a la producción de alimentos, especialmente a la conservación de frutas, verduras y hortalizas.  También del norteño territorio, y con iguales funciones, son Familia Nolis y Producciones Ismeidis.

Otra de las Mipymes admitidas para impulsar la producción de diferentes renglones es Durobrás, del municipio de Las Tunas, dirigida a la elaboración de briquetas y carbón vegetal a partir de plantas invasoras como el marabú, y residuos de carpinterías.

Entre los emprendimientos también sobresale Mercasa, una iniciativa radicada en esta ciudad y con gran arraigo entre la población pues produce y comercializa alimentos en el organopónico Los Vegetales y el Mercado El mambí, además de estar asociado con la Mipyme Mercazona, que los traslada hasta los hogares.

Completa la relación de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de Las Tunas- relacionadas con el sector agropecuario- Doña Tina, del municipio de Puerto Padre, especializada en la conservación de frutas, legumbres y hortalizas.

Estas formas de gestión son parte de la transformación del modelo económico cubano y, aunque no suplen la responsabilidad de otras empresas locales, sí contribuyen desde su quehacer, a la sostenibilidad en la producción de alimentos para los tuneros.

Seguramente otros proyectos relacionados con la agricultura o la ganadería serán aprobados en las próximas semanas y con ellos aparecerán mayor cantidad de fuentes de empleo, nuevos servicios y, por consiguiente, más opciones para satisfacer las demandas de la población.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí