Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFestival de Teatro Rafael Nadal deja grato sabor en sus participantes

Festival de Teatro Rafael Nadal deja grato sabor en sus participantes

Las Tunas.- Tras jornadas de intercambio, talleres y la apreciación del buen arte de las tablas, de forma presencial y online, concluyó el Festival Provincial de Teatro Rafael Nadal con la premiación de los creadores aficionados y las obras que mostraron mejor despliegue escénico.

Esta vez los ganadores fueron seleccionados entre un número importante proveniente de varias provincias del país y los municipios de Las Tunas. En Espectáculo de cuentería destacó Crecencio Atencio Ochoa, del municipio de Puerto Padre, con la dirección de Midalmis Pérez Batista.

Otros galardones fueron en cuentería popular para Julio Peña Ferrales y Luis Paz Carbonell, de Manatí; en Narración oral para Ezequiel Oviedo, de Colombia, dirigido por Luis Ramos Estrada, y para Leangel Lechuga, del municipio Nuevitas en Camagüey.

El Proyecto Arteatro de Camagüey obtuvo el Premio en Espectáculo de Narración oral, bajo la égida de Raymundo Agosto, mientras que entregaron mención al santiaguero Marcos Antonio Hernández.

José Luis Izquierdo Hernández de Pinar del Río se llevó a casa los lauros en Narración Adulto para niños y en Narración masculina; otros que sobresalieron fueron Elvis David Hernández, de Jesús Menéndez, y Melissa González Olano, de Las Tunas, en la categoría infantil.

En puesta en escena premiaron a los grupos Olga Alonso y Teatrinos de Camagüey; el grupo Teatro del Retorno del municipio San Antonio de los Baños, Artemisa; el Proyecto infantil Teatro Tuyo de Las Tunas, el grupo Meñique de Puerto Padre, Espiral de Jobabo y Alfonso Silvestre de Bartle.

Asimismo, el jurado reconoció el trabajo en Puesta en Escena unipersonal de José Manuel Labrada de Santiago de Cuba, en Mejor propuesta escenográfica de Escena Viva de Manatí, como mejor actuación femenina a Aleida Best Rivero; igual que el de las niñas Isabella Méndez Vázquez en declamación y Lis Lauren Pupo con mención en narración oral.

La edición 18 del Festival de Teatro Rafael Nadal regresó así con una excelente oportunidad para los aficionados e instructores de arte de todo el país de exponer su quehacer, apropiarse de nuevas herramientas, además del intercambio ameno que tributa a los escenarios cubanos desde comunidades e instituciones culturales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí