Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDisfruta público de Las Tunas presencia del prestigioso actor guantanamero Ury Rodríguez...

Disfruta público de Las Tunas presencia del prestigioso actor guantanamero Ury Rodríguez Arguelles

Las Tunas.- Los días 23 y 24 de noviembre la provincia de Las Tunas se viste de gala para recibir la visita del reconocido actor y dramaturgo guantanamero Ury Rodríguez Urgelles.

Al actual director del grupo de teatro La Barca fue dedicado recientemente la IX edición del Festival Internacional de Narración Oral Palabra Viva, celebrado aquí en el mes de octubre. Asimismo, llega a esta ciudad por invitación de la actriz Verónica Hinojosa Cardoso.

El destacado artista ostenta la Distinción por la Cultura Nacional, es vicepresidente del Comité Provincial de Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Guantánamo, y Miembro de Honor de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Con el conversatorio Puentes creativos en la Casa del Joven Creador a las 10:00 AM comenzará la jornada del día 23, que reserva además una contada en la escuela primaria Tony Alomá Serrano a las 2:30 PM, con Rodríguez Urgelles como anfitrión y la actriz Leonor Pérez Hinojosa y el trovador Jesús Pérez Cecilia en calidad de invitados.

Mientras, el miércoles 24 en la mañana acontecerá la peña de la filial de artes escénicas de la Uneac, llevada de la mano de su presidenta Elizabeth Borrero Batista, con la presentación del libro A Baracoa me voy y fragmentos del documental del mismo nombre.

En la agenda matutina se prevé también una visita a la filial de la Fundación Nicolás Guillén en el territorio, y como plato fuerte, la puesta en escena de la pieza El tiempo que pasó (L´tam qui pasé), unipersonal del reconocido teatrista a las 4:00 PM en la sala Raúl Gómez García, sede de Guiñol Los Zahoríes.

Cita que se incluye en la revitalización de la vida cultural de la provincia, parte de la nueva normalidad, invitación al arte para el disfrute de los sentidos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí