Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMuebles Ludema está en condiciones de cumplir sus compromisos del año

Muebles Ludema está en condiciones de cumplir sus compromisos del año

Las Tunas.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Ludema, de la provincia de Las Tunas, han cumplido todos los compromisos productivos con el turismo, hasta la fecha y están en condiciones de materializar el plan del año, a pesar de la situación económica del país.

El secretario del Buró sindical, Luis Cruz Ortiz, afirmó que a diferencia de otras entidades, este colectivo siempre contó con la materia prima y los recursos necesarios para mantener la fabricación de mobiliarios, destinados a este sector estratégico.

Destacó que la labor nunca se paralizó, aun cuando algún compañero enfermó por la Covid-19 y que se buscaron alternativas para cumplir porque sabían de la gran responsabilidad con la nación.

«Si el país había hecho el esfuerzo para garantizarnos los recursos, nosotros teníamos que cumplir, nos dimos a la tarea de preparar al colectivo y explicarle la estrategia a seguir».

«En lo que va de año tenemos más de 16 mil unidades físicas, no ha sido una tarea fácil, hemos trabajado para los hoteles de Primera y D y Primera y 70 en  La Habana, en Camagüey, Holguín, Varadero y otras provincias».

«Estamos trabajando a tono con las 43 medidas aprobadas para el desarrollo y fortalecimiento de la Empresa estatal socialista, lo que nos permitirá aportar más a la economía del país».

Igualmente se ha trabajado para ventas a la población y organismos, se han fabricado cunas y otros artículos; así como mobiliario para salones de reuniones.

Tenemos el reto de buscar soluciones y alternativas para diversificar la producción nacional, a partir del aprovechamiento de la recortería y convertirla en unidades físicas destinadas a la población, precisó Cruz Ortiz.

Ludema negoció ofertas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y respondió a la demanda de colchones y almohadas destinados a hospitales y centros de aislamiento durante la pandemia.

Esta entidad, perteneciente a la Industria Cubana del Mueble (DUJO), tiene como antecedentes el haber amueblado tres importantes hoteles en La Habana, el Manzana Kempinski, Gran Hotel y el de Prado y Malecón.

El prestigio ganado por este colectivo, Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias, ha sido reconocido a nivel de país.

Por su labor integral y calidad en sus producciones, que le ha permitido conquistar a los hoteles de lujo de Cuba, Ludema recibió recientemente el Reconocimiento Especial de Gestión Económico-Productiva, otorgado por la Asociación de Economistas de Cuba (ANEC).

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí