Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJornada de pueblo en defensa de su soberanía

Jornada de pueblo en defensa de su soberanía

Las Tunas.- El Día Nacional de la Defensa deviene en jornada por la salvaguarda de la soberanía que es  expresión auténtica de la concepción estratégica de Guerra de Todo el Pueblo, delineada por el líder Fidel Castro desde 1980.
Un ejercicio defensivo territorial en la zona 310209, de Vázquez, centró las acciones de participación masiva en Puerto Padre. En la comunidad se entrenó como parte de las misiones previstas, este 20 de noviembre.
Con la presencia de Gregorio Rafael Torres Cobas, presidente del Consejo de Defensa Municipal, la plana mayor de la zona y  representantes de las diferentes actividades ejecutaron las tareas contenidas en los planes para preservar la vitalidad del lugar en caso de agresión enemiga.
Asimismo, en las restantes zonas defensa y colectivos laborales desarrollaron actividades vinculadas a las  prioridades  económicas y sociales como la producción de alimentos,   reparaciones agroindustriales para la campaña azucarera e higienización en virtud de disminuir la focalidad de Aedes aegypti, transmisor del dengue.
EJERCICIO TÁCTICO DE COMPAÑÍA DE INFANTERÍA REFORZADA VALIDA INVULNERABILIDAD MILITAR
Bajo la máxima martiana de que «mientras la guerra sea un peligro, será siempre un deber prepararse», en polígonos del Ejército Oriental, ubicados en Puerto Padre,  la compañía de Infantería reforzada de la Región Militar de Las Tunas realizó un ejercicio táctico que posibilitó elevar la preparación de las tropas durante las acciones ofensivas y defensivas en condiciones difíciles y en correspondencia con las misiones planteadas.
También,  el componente armado entrenó los procedimientos para el empleo de los grupos de fuego y carros de combate.
Jornada de pueblo en defensa de su soberaníaJóvenes oficiales y soldados, protagonistas del ejercicio dieron fe de su compromiso con la Patria Socialista. El primer teniente Migdier Aldana Álvarez, jefe de la primera compañía de Infantería de una unidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias destaca el nivel preparativo alcanzado por sargentos y soldados.
Jornada de pueblo en defensa de su soberanía
La presencia femenina también resaltó. Para la teniente Sunisleidis Reyes Espinosa, jefa de Pelotón de la Primera Compañía,  la demostración evidenció la capacidad de la mujer en las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Davier Cruz Morales, jefe de escuadra, dentro de unos meses ingresará en la universidad, antes cumple con el Servicio Militar Activo y lo hace convencido de que la defensa del país es un deber de cada cubano.
La puesta en completa disposición combativa de la compañía de infantería reforzada, cuyo tiempo se reduce a partir de la modernización de la técnica, perfecciona habilidades y valida la invulnerabilidad militar.
Lo acontecido hoy en el Día Nacional de la Defensa confirma que en Puerto Padre como en toda Cuba,  el pueblo es bastión genuino en la protección de la Isla.
Jornada de pueblo en defensa de su soberanía

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí