Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAcinox: funde presente con futuro en círculo de interés

Acinox: funde presente con futuro en círculo de interés

Las Tunas.- La Empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas (Acinox) ve en la formación vocacional la fórmula ideal para asegurar la cantera de futuros profesionales del sector metalúrgico. Uno de los espacios claves para ello está emplazado en el Palacio Provincial de Pioneros «José Martí», el cual recientemente fue remozado por los trabajadores de esta entidad.

La dedicación y la cultura del detalle llaman la atención de los visitantes en esta instalación. Yamilé Zayas Gallardo, especialista de Capacitación y Desarrollo de Acinox Las Tunas, explicó que las acciones de restauración se han encaminado, fundamentalmente, a rescatar la identidad visual.

“Insertamos el horno para que los estudiantes cuando estén aquí puedan fundir y dar forma al acero”, dijo la especialista, quien además se refirió a la importancia de incentivar el amor por el trabajo desde la infancia.

“El despertar de los estudiantes desde edades tempranas es de suma importancia porque de llegar al Onceno Festival o a la Universidad en alguna carrera técnica ya conocerán las esencias de la metalurgia, por eso emprendemos estas acciones de formación desde cuarto hasta noveno grado. Así les damos una sistematicidad al estudio. A futuro pensamos construir un área de conformación de metales, pensando en la inversión a largo plazo de Acinox Las Tunas”, detalló.

Incentivar el interés de los niños sobre temas asociados a los procesos fabriles en la Empresa Acinox Las Tunas es uno de los objetivos esenciales de este círculo de interés que en sus siete años de actividad ha logrado importantes resultados a nivel nacional como grandes premios en certámenes del Palacio Nacional de Pioneros Ernesto Guevara de la Serna y un puesto de honor en cada uno de estos eventos.

La formación de hombres y mujeres trabajadores, más allá de la especialidad que ejerzan, es el aporte principal de estos espacios que deben ser multiplicados a lo largo y ancho del país. La empresa Acinox posee una vasta experiencia en acciones de este tipo, con la presencia de los proyectos científicos del más alto nivel, pero también esos que sientan las bases para asegurar el futuro de la metalurgia en el Balcón del Oriente Cubano.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí