Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDía Sagrado de la Trova encuentra templo en Las Tunas

Día Sagrado de la Trova encuentra templo en Las Tunas

Las Tunas.- El Día Sagrado de la Trova llegó a Las Tunas como una réplica de la idea de Vicente Feliú que fomenta la confraternización entre los exponentes del género en el territorio, espacio ameno que cuenta desde este noviembre con la guía de Richard Gómez, quien recogió la iniciativa al vuelo.

Cuenta Richard que al conocer del suceso en La Habana se comunicó con el reconocido cantautor, quien recibió con satisfacción que el espacio se extendiera hasta el Balcón del Oriente cubano.

Con un día fijo al mes, cada 13, y el propósito de salir desde la sede de la Fundación Nicolás Guillén en el Centro Cultural Huellas hasta otras instituciones culturales del territorio, sirve para contarse lo nuevo y cantarse los temas sacados del guardarropas a manera de reinvención colectiva.

Así el mejor público posible, los propios colegas, encuentran pretexto para unirse más en torno a la guitarra, musa que en esta primera entrega contó con la complicidad de Freddy Laffita, Iraida Williams, Amaury del Río, Marcel, Ray Pons, Guislaine Ochoa, quien compartió también su poesía, entre otros de la vieja y la nueva guardia.

Richard Gómez agradeció a todos por la presencia y el empuje de un encuentro que contó con el calor de otros artistas, así como intelectuales del territorio, que disfrutaron de esta conjunción que hace vibrar sentimiento y cerebro en cada arpegio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí