Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTrasciende en Las Tunas XVIII Festival Provincial de Teatro Rafael Nadal

Trasciende en Las Tunas XVIII Festival Provincial de Teatro Rafael Nadal

Las Tunas.- Del 17 al 19 de noviembre sucede en Las Tunas la edición XVIII del Festival Provincial de Teatro Rafael Nadal, para mostrar la labor del movimiento de artistas aficionados en el arte de las tablas.

Auspiciado por el Centro Provincial de Casas de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz, la Brigada de Instructores de arte José Martí y el Centro Cultural Teatro Tuyo, ocurre de forma online y presencial.

«Participan desde las provincias de La Habana, Artemisa, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Camagüey y Las Tunas. El jurado está integrado por miembros de la Unión de Escritores y Artistas y destacados profesionales de casa.

«Tenemos tres talleres: Apuntes sobre el teatro del relato, Creación teatral sobre las expresiones del patrimonio cultural y Contraposición ¿Cómo escribir un texto de teatro para clown?, este último en la sede del Festival, el Centro Cultural Teatro Tuyo», declaró a Tiempo21 Anais Ray Haines, jefa de creación del Sistema de Casas de Cultura en el territorio.

En la jornada de apertura se rindió especial tributo a la narradora Aleida Best Rivero, figura a la que se dedica el certamen, una de las más antiguas del movimiento aficionado en la provincia.

Internet se hace eco a través de los perfiles institucionales de Casas de Cultura; mientras, el jurado seleccionado ya examina las propuestas en concurso, enviadas desde varias regiones del país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí