Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInicia Festival Entre Música en su edición 15

Inicia Festival Entre Música en su edición 15

Las Tunas.- El Espacio de Concierto constituyó uno de los protagonistas de las primeras horas del Festival Entre Música que, con centro en la Casa del Joven Creador, se desarrolla en la ciudad de Las Tunas del 18 al 20 de noviembre auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Con la presentación de Andrés Borrero, este obsequio para los amantes de la manifestación regaló las interpretaciones del cuarteto de guitarras Sultasto que dirige la Maestra Elvira Skourtis, el Dúo Presto que integran la pianista Hindira Mastrapa y el chelista Danilo Lozada, así como los cuartetos Arcos y Compasillo.

Así adaptaciones de algunos temas de la cancionística tradicional y otros más populares compuestos expresamente para los instrumentos, deleitaron al público desde la galería Guernica, ubicada en la planta baja de la institución.

Amenizó el momento la contemplación de las obras de la exposición 4 Generaciones, Distintas coberturas, que reúne piezas de los creadores Jesús Vega Faura, José Manuel Mayo, Luis Antonio González y Lizz Isabela González, abierta en todo su esplendor con una dinámica que habla de la historia y el futuro de las artes visuales en la provincia.

El Entre Música está dedicado al aniversario 15 de la cita y al 35 de la AHS, concebido para dar cabida a los diferentes géneros, hermanados también con otras manifestaciones, y con visibilidad tanto en las redes sociales como a través del Canal Clave de la televisión cubana y de forma presencial, tras el tiempo de aislamiento que decretó la Covid-19.

No faltará el ameno intercambio sobre ediciones precedentes, la trova, el rap, la electrónica y la música popular tradicional que defienden jóvenes miembros de la organización que como vanguardia artística rescata la raíz cultural sazonada con la modernidad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí