Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLas Tunas festeja a sus estudiantes

Las Tunas festeja a sus estudiantes

Las Tunas.- Entusiastas, felices, y comprometidos con el deber de estudiar y defender la nación, los educandos de Las Tunas en cada uno de los niveles de enseñanza festejan hoy el Día Internacional del Estudiante, en un contexto en el cual se recuerdan los sucesos del 17 de noviembre de 1939 cuando jóvenes checoslovacos protagonizaron una heroica resistencia  antifascista en las calles de Praga, en la capital de ese país.

Tras meses lejos de las aulas debido a la pandemia de la Covid-19, los alumnos de la provincia retoman la presencialidad y con ésta la nueva normalidad asumida como una etapa de gradual recuperación de la vida y la economía.

Durante más de un año de pandemia, los estudiantes inspiraron con su ejemplo y accionar, al tiempo que continuaron con su respaldo a la economía,  la producción de alimentos, y la movilización en defensa de la Revolución.

Matutinos en cada plantel educacional, la visualización de audiovisuales y, a las dos de la tarde, una actividad central en la Plaza de la Revolución Vicente García  constarán en las muchas maneras de celebrar en Las Tunas, todas con estricto apego a las medidas higiénico-sanitarias vigentes.

Quienes se consagran a aprender de cara al futuro personal y de la nación, encontrarán en el histórico sitio de encuentro para los habitantes del territorio, desfiles de moda, karaoke, competencias de bailes, juegos de mesa y de cancha, además de una gala de cierre con música electrónica.

En Cuba, la conmemoración del Día Internacional del Estudiante es siempre una gran jornada de felicidad que antecede el 51 aniversario de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y los 99 años de fecundo hacer que el 20 de diciembre venidero cumplirá la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Mella, Trejo, José Antonio y Fidel.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí