Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónInicia curso escolar 2021-2022 en Manatí

Inicia curso escolar 2021-2022 en Manatí

Manatí.- Motivados por el aniversario 60 de la Campaña de Alfabetización y la Jornada de homenaje a los educadores, este 15 de noviembre dio inicio el calendario docente 2021-2022 en el municipio de Manatí. El acto central por este importante acontecimiento fue en el centro escolar Victuro Acosta López, institución educativa con una larga y rica trayectoria en la formación e instrucción de niños y niñas.

En el encuentro se reconoció la labor de trabajadores del sector, así como de un grupo de escuelas que se destacaron en tareas de impacto social durante el enfrentamiento a la Covid-19. Sobresalieron en este sentido, la Escuela Especial Frank País y el Instituto Politécnico Gregorio Careaga Medina, que prestaron servicios como centros de aislamiento.

Ariel Escalona Álvarez, director municipal de Educación, expresó que el curso inicia con más del 93 por ciento de los estudiantes vacunados, fruto del trabajo de la ciencia cubana y de los profesionales de la salud. Igualmente puntualizó en los protocolos sanitarios por seguir en cada centro docente para complementar las acciones de prevención.

También destacó que el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra nuestro país no ha sido obstáculo para que hoy abrieran sus puertas las 55 instituciones educativas manatienses a más de cuatro mil 400 estudiantes, quienes junto a sus familias han hecho de esta jornada una celebración.

Además del acto de inicio del calendario académico 2021-2022, este 15 de noviembre quedó inaugurada la Casita Infantil Tiernas Margaritas, que funcionará en locales del Centro Escolar Victuro Acosta López. El salón anexo del Círculo Infantil Botoncitos de Rosa atenderá a 16 niños y niñas de cuarto año de vida, de madres trabajadoras de Educación, el Centro Universitario, Comercio y el Banco Popular de Ahorro.

El miembro del Buró Provincial del Partido en Las Tunas, Reynaldo Luis Rivero Álvarez, resaltó el significado de esta iniciativa que permite beneficiar a la madre trabajadora y dijo que es una experiencia positiva que pudiera extenderse a otros territorios, especialmente aquellos con baja cobertura para plazas en círculos infantiles.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí