Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanzan hacia el encadenamiento productivo trabajadores por cuentas propia vinculados al turismo

Avanzan hacia el encadenamiento productivo trabajadores por cuentas propia vinculados al turismo

Las Tunas.- Trabajadores por cuenta propia sostuvieron un provechoso intercambio con autoridades de los Ministerios del Turismo (Mintur) y de la Agricultura en la provincia, previo a la reapertura de nuestras fronteras este 15 de noviembre.

Giarlis Melenilla Romero, delegado del Turismo en la provincia, explicó que el objetivo de este encuentro es propiciar el vínculo entre productores estatales y privados con los arrendadores de habitaciones y dueños de paladares vinculados al sector. Asimismo, destacó que es el primer intercambio con estas características, el cual, además, sirve de preparación para la ronda de negocios que tendrá lugar próximamente con estos actores.

Mario Rodríguez Miranda, representante de los Trabajadores no Estatales del sector del Turismo, comentó que Las Tunas es una provincia netamente agrícola, por lo que propuso intensificar el turismo de naturaleza en el municipio cabecera, explotando más las potencialidades que ofrecen las fincas tanto estatales como particulares para el desarrollo de excursiones y otras ofertas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear problemas e insatisfacciones sobre los suministros necesarios para desarrollar su actividad y se tomaron varios acuerdos en aras de mejorar esta situación, teniendo en cuenta la difícil situación económica que enfrenta el país.

Por su parte, Luis Manuel Peralta Agüero, subdelegado general de la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura, calificó de fructífero el encuentro que permitirá estrechar los vínculos entre estos actores de la economía cubana, lo que constituye una prioridad de trabajo para el sector que él representa.

Cuando este lunes reinicien las actividades turísticas en Cuba los trabajadores por cuenta propia, vinculados al sector en el territorio tunero, retomarán sus labores con nuevos incentivos y dando pasos de avance en el encadenamiento productivo, en beneficio de la economía del país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí