Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaReanuda programación habitual Sistema Provincial de Casas de Cultura

Reanuda programación habitual Sistema Provincial de Casas de Cultura

Las Tunas.- El Sistema de Casas de Cultura en la provincia de Las Tunas dio reinicio a su programación habitual con una muestra del talento aficionado en la Casa de Cultura Tomasa Varona.

Arianna Cedeño Muñagorris, directora de la institución, declaró a Tiempo21 que se reanudan todos los talleres de apreciación y de creación por especialidades a propósito del inicio del curso escolar 2021-2022, con un máximo de 10 personas.

Además perfeccionan el trabajo comunitario para fortalecer el lazo entre el promotor cultural y el instructor de arte en las comunidades.

En la periferia destaca la labor en la zona de las Petrocasas con el proyecto Bolívar corazón adentro, los repartos de Buenavista y Santo Domingo, y otro por iniciar en el barrio del México, aprovechando la presencia de instructores de danza y música, para potenciar los valores artísticos folklóricos del lugar.

La cita sirvió para reconocer a los instructores Roberto Vázquez Echavarría, Reinier Arias Rodríguez y Maylet Montero Ballart por haber participado en la zona roja de la Covid-19; y a Luis Cedeño López por su trabajo y entrega en los centros de vacunación.

Mientras, fue resaltado el galardón de Yuri Eduardo Bueno Yero en el Festival Internacional de Estatuas Vivientes 2021, y el de la Casa de Cultura Anita Cruz en cultura comunitaria como institución.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí