Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen a fundadores del Poder Popular, personalidades y organismos

Reconocen a fundadores del Poder Popular, personalidades y organismos

Las Tunas.- El Consejo de Gobierno de la provincia de Las Tunas reconoció a cuadros y trabajadores que han consagrado su vida a los Órganos Locales del Poder Popular y a otras personas vinculadas con el trabajo gubernamental.

En un acto solemne, y a propósito de los 45 años que cumple esa estructura, se estimularon personalidades, organismos e instituciones de gobierno, además de entidades con una destacada labor en la prevención y el enfrentamiento a la enfermedad Covid-19.

En ese empeño resultaron destacadas las direcciones de Deportes, Salud, Educación y Transporte, así como el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, y los hospitales Ernesto Guevara, Mártires de Las Tunas, Guillermo Domínguez, Raymundo Castro y Clodomira Acosta.

A fundadores de las asambleas municipales y provincial y delegados en activo, con más de cuatro décadas de entrega, se les elogió por su contribución al desarrollo económico del territorio y la dedicación al pueblo que representan en barrios urbanos o comunidades rurales.

En el encuentro, el gobernador tunero, Jaime Ernesto Chiang Vega, dijo que el cumpleaños 45 de los Órganos Locales del Poder Popular constituye un impulso para seguir construyendo la Revolución, en vínculo directo con los electores en la solución de los problemas de cada comunidad.

También acotó que existen buenas condiciones para perfeccionar la gestión del gobierno y enumeró el tercer proceso de rendición de cuenta, correspondiente al XVII período de mandato, la futura consulta popular del Nuevo Código de Familia y otros procesos que se desarrollarán próximamente.

En Cuba el Sistema del Poder Popular se consolidó el 31 de octubre de 1976, con la creación de las Asambleas Municipales; el 7 de noviembre las provinciales- órgano inexistente en la actualidad- y el 2 de diciembre de ese año, cuando se constituyó el primer Parlamento.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí