Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInmortaliza Las Tunas a Víctor Marrero Zaldívar: un legado hecho ciudad

Inmortaliza Las Tunas a Víctor Marrero Zaldívar: un legado hecho ciudad

Las Tunas.- El dolor irreparable de la pérdida cercana acecha otra vez a la ciudad de Las Tunas que despidió a uno de sus hijos más ilustres, el que por décadas, fielmente, ha sabido contar su historia: Víctor Marrero Zaldívar.

Pedro Jiménez Espinosa, amigo entrañable, evoca al excelente historiador que admiró como profesional y ser humano: «era un revolucionario cabal, ejerciendo de forma magistral una de las profesiones más difíciles, la de contar la historia siendo leal a los hechos, fue la persona que más estudio a Vicente García, responsable de que la historia prevaleciera».

La ausencia también se hará sentir en el claustro de Ciencias Sociales, que marcó parte de su vida, «muy lamentable su fallecimiento, un insigne profesional entregado a la reconstrucción de la historia local, un afanoso investigador con resultados reconocidos dentro y fuera de Cuba.

«Una pérdida para el profesorado porque su origen es como docente en la especialidad de historia, nos queda seguir su ejemplo colocando los estudios de la localidad, en el lugar que le corresponde en relación con la historia nacional», refirió a Tiempo21 José Ignacio Reyes González, Doctor en Ciencias de la Universidad de Las Tunas.

El destacado intelectual Carlos Tamayo Rodríguez aboga por continuar la misión vital de Víctor Marrero, difundir la historia de Las Tunas. «Es miembro de la Academia de la Historia, y asumo como un deber de nosotros, sus compañeros, continuar la valiosa labor que él inició, dando a conocer también la impronta de Vicente García; es una persona que le pertenece a toda la cultura cubana».

En el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas familiares y amigos le dieron el último adiós a este gran hombre, cuyo legado por siempre quedará encumbrado en el panorama sociocultural de Las Tunas, pasión eterna y dueña de sus desvelos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí