Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaColombia siempre en Tribuna Abierta de la Revolución

Colombia siempre en Tribuna Abierta de la Revolución

Colombia.- Este 11 de noviembre, los habitantes del municipio de Colombia recuerdan cómo hace 21 años se desarrolló la Tribuna Abierta de la Revolución.

Fue un hecho que marcó a las generaciones de inicio del siglo XXI, cuando en esta Isla se batallaba por el regreso de un niño.

Esa mañana del año 2000, fue de lo más patriótico y combativo que habían experimentado los colombianos y colombianas. Un llamado de la Patria, para condenar la guerra económica, los engendros extraterritoriales y todo tipo de leyes, aplicadas por el gobierno estadounidense.

Las áreas del Combinado Deportivo Carlos Gaspar Zaldívar fue testigo de la voz enérgica de más de 20 mil hijos de este terruño.

Una tribuna que se desarrolló en el marco de la celebración del segundo Encuentro Mundial de Amistad y Solidaridad con Cuba, y de la Asamblea de Naciones Unidas, que en ese año 2000, contó con 167 votos a favor del cese del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Para quienes estuvimos presente, fue gratificante contar con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz y el Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, así como los desaparecidos Comandante Juan Almeida Bosque y Jaime Crombet, quien fuera vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En esa histórica jornada se vivió una de las mayores demostraciones de resistencia y compromiso popular en este territorio, y de lealtad infinita a la Patria.

A 21 años de ese suceso, los hijos de Cándido González Horta siguen en pleno combate, alzando su voz en condena a todo tipo de agresión contra nuestro país y reafirmando la confianza en la Revolución Cubana, como hace 21 años en Tribuna Abierta.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí