Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónUniversidad de Ciencias Médicas de Las Tunas recibe el “Premio del Barrio”

Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas recibe el “Premio del Barrio”

Las Tunas.- La Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas recibió el Premio del Barrio, entregado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) con el propósito de reconocer la participación de estudiantes y profesores en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Durante la entrega del galardón, Yanelis Tablada Ramírez, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, destacó el protagonismo de los jóvenes universitarios, que se crecieron en las pesquisas, en las zonas rojas de hospitales y centros de aislamiento y en la atención a las personas vulnerables.

Sin dudas, la labor del personal médico y de los futuros profesionales de la Salud durante estos intensos meses merece el reconocimiento del pueblo. Miguel Ángel Machado Rojas, en nombre de la Federacion Estudiantil Universitaria agradeció la distinción.

“Orgullosa está toda la comunidad universitaria. Este premio nos impulsa a seguir entregándonos como hasta hoy en todas las tareas que se nos asignen, y en pos de mejorar el escenario epidemiológico del país”, resaltó el estudiante.

Maria Elena Mawad Santos, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, recibió el premio otorgado por el Secretariado Ejecutivo Nacional  de los CDR y emocionada destacó el esfuerzo de los estudiantes y trabajadores de la institución en el cumplimiento de varias tareas, así como el compromiso con la defensa de las conquistas de la Revolución cubana, siempre de la mano de la más grande organización de masas.

Recientemente, Gerardo Hernández Nordelo, miembro del  Comité Central del Partido y coordinador nacional de los CDR, dijo que este año, de manera excepcional y a petición de los cederistas, se otorgaría el Premio del Barrio a todas las universidades de Ciencias Médicas de la Mayor de las Antillas, por el importante papel que han desempeñado en el enfrentamiento a la pandemia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí