Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReabre servicios Taller de Calzado Ortopédico de Las Tunas

Reabre servicios Taller de Calzado Ortopédico de Las Tunas

Las Tunas.- Garantizar la confección de zapatos para los pacientes en edades pediátricas conforta a los trabajadores del Laboratorio de Calzado Ortopédico Especializado de la provincia de Las Tunas, colectivo que retoma sus servicios luego de las limitaciones impuestas por la Covid-19.

El jefe de producción de la entidad, Feliz Roselló, dijo a Tiempo21 que aunque son insuficientes las materias primas para satisfacer la demanda se prioriza la elaboración de calzado para los niños y aquellos casos más perentorios de tipología I y II, como defectos por acortamiento de una de las piernas, un pie más grande que otro o la pérdida de los dedos, entre otros.

Añadió que ante la carencia de materiales, recrudecida por el bloqueo comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos a Cuba y la pandemia, los operarios asumen la reparación del calzado para resolver, al menos temporalmente, las necesidades de un grupo de pacientes.

Insistió que se mantienen los precios subsidiados por el Estado Cubano para este tipo prestación,  que se realiza a la medida y de acuerdo con las características individuales, por lo cual es muy caro en otros países del mundo.

En Las Tunas más de mil 661 personas precisan de calzado ortopédico, porque las deformidades de sus extremidades les impiden usar los que se venden en los establecimientos comerciales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí