Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPor el central Colombia arrancará la zafra en Las Tunas

Por el central Colombia arrancará la zafra en Las Tunas

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas prevé comenzar la zafra azucarera en diciembre próximo por el central Colombia, situado en el municipio de igual nombre, y a la vez se preparan otros tres ingenios de cara a la venidera campaña.

Con ese propósito, el personal intensifica las labores de reparaciones que muestran hoy atrasos, debido a la carencia de recursos, principalmente de gases industriales. No obstante, se labora con intensidad para agilizar las faenas y recuperar el tiempo perdido, tanto en la maquinaria como en la industria, y reciben el apoyo de brigadas de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI).

Durante la semana avanzan bien los mantenimientos en el “Colombia” que busca de aprovechar la etapa óptima de la gramínea, hasta abril.

A pesar de las limitaciones, en los azucareros tuneros predomina la voluntad de desarrollar los mantenimientos con calidad y buscar todas las alternativas posibles que garanticen el buen desenvolvimiento de la cercana zafra, indispensable para la economía del territorio y del país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí