Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInstan a expandir el comercio electrónico en Las Tunas

Instan a expandir el comercio electrónico en Las Tunas

Las Tunas.- La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, en su visita a la ciudad de Las Tunas insistió en la necesidad de incentivar el pago de productos y servicios a través del código QR en las pasarelas Transfermóvil y Enzona.

La titular del sector puntualizó que el comercio electrónico constituye una de las herramientas con mayor impacto en la economía de un país y en la evolución a una sociedad moderna, informatizada y con apreciables índices de eficiencia y eficacia en la gestión productiva y de servicios.

Al recorrer varios establecimientos comerciales de esta oriental urbe, Díaz Velázquez se interesó por las tiendas virtuales, y al conocer que aún no existe ninguna aquí, no dudó en afirmar.

“Hay que seguir pensando también en la tienda virtual. Tienen que promover las ofertas de forma virtual y exponer las facilidades de pago a través del código QR, eso mejora nuestros indicadores y vamos cambiando. Aquí hay buenos informáticos”, puntualizó Díaz Velázquez.

En Las Tunas se incrementa el pago de servicios y productos por vía electrónica. El código QR hoy está presente en todas las tiendas destinadas a la venta de materiales de construcción y los mercados ideales. No así, en la totalidad de bodegas o establecimientos de la red minorista del Comercio.

La ministra de Comercio Interior, al visitar la bodega La Venezolana y el mercado industrial La Reforma, convocó a forjar una cultura del detalle, el buen servicio, a diversificar las ofertas y que los empleados tengan una presencia adecuada.

Debemos, dijo, contribuir a cambiar el concepto que tienen algunas personas del comercio.

Las Tunas, aunque muestra avances, aún le queda mucho por hacer. A decir de Betsy Díaz Velázquez el reto de los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios está en levantarse cada día pensando en qué más pueden hacer por nuestro pueblo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí