Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasNacen nuevos actores económicos en Las Tunas

Nacen nuevos actores económicos en Las Tunas

Las Tunas.- “Al ser actores de la economía en igualdad de condiciones que el resto de las empresas nos permitirá eliminar intermediarios y con ello abaratar los costos tanto de compra como de venta a la población”, aseguró a Tiempo21 Argel Frank Fundora Acosta, dueño del negocio conocido como Mercasa en la provincia de Las Tunas, dedicado a la producción y comercialización de productos agropecuarios, aprobado recientemente como una mediana empresa por el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba.

“Mercasa hoy se consolida como una empresa productora y comercializadora de productos agropecuarios en el territorio nacional. La autonomía para operar con personalidad jurídica permitirá, además, mayor variedad y calidad de ofertas en nuestros tres mercados, el organopónico Los Vegetales, el mayor y más moderno de la provincia, el mercado Mambí, recientemente arrendado a nuestro negocio, y el punto de venta Mercasa que fue el que inició todo esto.”

Aseguró Fundora Acosta que cuando culmine la reparación del mercado Mambí desde allí operará la plataforma Mercazona, aprobada también como mypimes, por lo que aumentarán las ofertas de manera virtual a todo el país.

Mercasa se encuentra entre las nuevas ocho micro, pequeñas y medianas empresas (mypimes) aprobadas de la provincia de Las Tunas, y ya suman 16 en todo el territorio desde que se inició este proceso de apertura de nuevos actores económicos en el país.

Entre estas nuevas mypimes tuneras aparecen dos del municipio de Jesús Menéndez, una bajo el nombre Conservas Vegetales y Frutas Familia Nolis y producciones Ismedys, ambas enfocadas a la producción de alimentos.

De Puerto Padre aparece la segunda de estas estructuras, al igual que la primera, concebida para la fabricación de muebles con el nombre comercial Ensueños.

Del municipio cabecera, además de Mercasa, aparecen en este nuevo listado de mypimes el reconocido negocio Bella Vita, dedicado a servicios gastronómicos, Plásticos Wayne y Reyes bycy, la primera como su nombre lo indica para la fabricación de utensilios a base de plásticos y la otra a la reparación de bicicletas y motorinas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí