Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSesiona Asamblea Municipal del Poder Popular en Manatí

Sesiona Asamblea Municipal del Poder Popular en Manatí

Manatí.- Varios temas ocuparon la agenda, este domingo, de la XXI Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en su XVII Periodo de Mandato, la cual reunió a delegados y delegadas de circunscripción de Manatí, quienes recibieron también una amplia información acerca de las acciones, ideas, directrices y conceptos relacionados con el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La ejecución del presupuesto del municipio ocupó parte del debate de la asamblea y se conoció que al cierre del primer semestre de 2021 disminuyeron los ingresos y se incrementaron los gastos. No obstante, se destinaron más de 10 millones de pesos a la atención de la Covid-19 y unos siete millones a la asistencia social.

De igual manera, el Consejo de la Administración Municipal (CAM) presentó un informe sobre la entrega de subsidios a personas naturales para la realización de acciones constructivas en la vivienda, programa que ha contado con el financiamiento de más de 14 millones de pesos para células básicas y otras actividades de rehabilitación y mantenimiento. Asimismo, el CAM brindó información sobre la atención a los planteamientos de los electores y el nivel de respuesta de las entidades administrativas.

Por su parte, las diputadas al Parlamento por Manatí, Yuleidys Cruz Betancourt y Yaneidys Pérez Cruz, rindieron cuentas de su gestión, al tiempo que la Dirección de la Asamblea Municipal presentó un informe de las principales actividades por desarrollar en barrios de mayor complejidad con el concurso de los Grupos de Trabajo Comunitario.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí