Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn el cárnico de Colombia enfrentan las carencias con ingenio y trabajo

En el cárnico de Colombia enfrentan las carencias con ingenio y trabajo

Las Tunas.- La búsqueda de alternativas para incrementar producciones con destino al consumo de la población guían el diario hacer de los cerca de 300 trabajadores del Combinado Cárnico Álvaro Barba Machado del municipio de Colombia, con un loable aporte a los centros de aislamiento de la Covid-19 en los meses más duros de la pandemia.

Héctor Ramón Pérez, director de esa unidad, explica que ante la falta de harina de trigo han sustituido este surtido por harina de maíz y de arroz, al tiempo que emprendieron la producción de jamón con carne de res lo que, aun sin ser lo ideal, gozó de calidad y logró la aceptación del pueblo.

En la actualidad, esa industria abastece la canasta básica de los municipios del sur de la provincia y respalda al territorio capital, mientras apoya con sus elaboraciones la merienda escolar y alcanza la debida inocuidad en sus elaboraciones.

Con el ánimo de responder a la demanda popular y en la exploración de nuevas fuentes de ingresos, para el próximo año, agregó, acondicionan un local para la venta de productos frescos: hamburguesa, croqueta, masa de chorizo y embutidos.

A su vez, comercializan en moneda libremente convertible en tres municipios y se preparan para hacerlo en otras dos localidades: Puerto Padre y Jesús Menéndez; al tiempo que ajustan mecanismos ante la apertura del turismo internacional para destinar ofertas a la industria del ocio.

Otra de las ideas novedosas es la producción de jabón, cuyos primeros ejemplares arrojaron resultados óptimos y fueron empleados en unidades de aislamiento contra la Covid-19, por lo que pronto esperan comercializarlos.

Ante las carencias de recursos y, en específico de carne de cerdo, este colectivo impone trabajo y creatividad con vistas a lograr la eficiencia empresarial, agenciarse mayores dividendos y, sobre todo, aportar a la alimentación de la población.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí