Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTrasciende fronteras la obra del creador tunero Adrián Vega D´Mente

Trasciende fronteras la obra del creador tunero Adrián Vega D´Mente

Las Tunas.- El rapero y realizador audiovisual de Las Tunas Adrián Vega D´Mente ha sido incluido en el catálogo de varios certámenes internacionales, por los videos animados Momento de sentir y Catarsis.

Multinominado en los más prestigiosos eventos nacionales de la manifestación (Premios Lucas, Cubadisco y Cuerda Viva), compite de forma virtual en los festivales Notodofilmfest y El grito de los sin voz.

Según compartió D´Mente con Tiempo21, El grito promueve cortometrajes que fomentan un discurso anti odio, tolerante y de respeto hacia las conductas humanas.

También forma parte del certamen internacional de cortometrajes Ciudad de Soria, de España, con la particularidad de que las obras laureadas en él, pasan a concursar automáticamente en los reconocidos Premios Goya.

«En el de «Soria» solo se eligieron seis videos musicales, fue una selección muy exquisita en la sección paralela que se llama El silencio bien cortado, todos españoles, menos el mío, cubano y el único internacional.

«Me siento muy feliz porque es la primera vez que dos de mis obras se van a proyectar en cines extranjeros, orgulloso de representar a Las Tunas, satisfecho con lo logrado hasta ahora y a la espera de que lleguen más resultados».

D´Mente participa, asimismo, en la VIII muestra internacional de cortometrajes de derechos humanos y acción, por celebrar en la ciudad de Castelló, España, y el festival ELCO, Entre cortos y largos, de Venezuela.

En un total de cinco eventos foráneos se inscribe la obra del excelente artista, cargada de elementos conceptuales, distintivos de un discurso diferente, sustentado por el sello que imprime al arte de la animación digital.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí