Radio Victoria en Vivo

InicioGenteLuis Yoel Ceballos: "La competición en el pentatlón moderno será muy fuerte”

Luis Yoel Ceballos: «La competición en el pentatlón moderno será muy fuerte”

Las Tunas.- El tunero Luis Yoel Ceballos será el único entrenador de esta provincia que asistirá a los Juegos Panamericanos de Cali en este 2021, un mérito que reconoce su labor en la formación de atletas noveles.

Luis Yoel estará a cargo de cuatro pentatletas que participarán en estos juegos múltiples, dos de ellos son los tuneros Marco Rojas y Diana Leyva.

¿Cómo valoras el clasificatorio de México?

“La competencia fue de un elevado nivel y participaron atletas con un gran recorrido internacional a pesar de su juventud. La mayoría con experiencia en otras competiciones y nuestros atletas desempeñaron un buen papel”.

¿En qué se debe trabajar?

“Debemos trabajar en la equitación, pues fue la especialidad en la que más dificultades presentaron nuestros atletas en el evento clasificatorio y no queremos que se repita en los Panamericanos. Decidimos hacer énfasis en esta disciplina y esperamos ver los buenos resultados del trabajo que se ha hecho”.

¿Cuál crees que es el nivel del área?

“El nivel del área es elevado, pues nos vamos a enfrentar a rivales con muy buenas actuaciones y rendimiento en los cinco eventos como los mexicanos, los argentinos y los guatemaltecos. La competición será muy fuerte”.

¿Crees que el pentatlón en Cuba puede seguir creciendo?

“Creo que el pentatlón cubano tiene un futuro prometedor. Hay atletas muy buenos que están en formación y lo que necesitan es competir. También hay un despunte en este deporte que aunque es muy fuerte, pero hay talentos para que siga creciendo”.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí