Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAmplía Las Tunas disponibilidad de neumólogos

Amplía Las Tunas disponibilidad de neumólogos

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas cuenta con dos nuevos neumólogos, graduados tras un examen riguroso que evaluó sus conocimientos y capacidades para ejercer la especialidad, hasta ahora con un reducido grupo de profesionales en el territorio.

Mailín Esther Leyva Álvarez siempre deseó ejercer la Medicina, vocación que a temprana edad mostraba en sus juegos infantiles. Ahora la apasiona el mundo de la Neumotisiología, porque el sistema respiratorio, para ella, es uno de los más bellos dentro del organismo humano y son muchas las enfermedades por tratar.

Investigar, descubrir, pero, sobre todo, atender bien al paciente es su mayor pretensión.

Los días de la Covid-19 quizá vinieron a probar su preparación, mientras se aferraba a su deseo de salvar.

 Roberto Carlos Hechavarría Cabrera nació con el don de saber sanar. Antes fue enfermero; la Medicina le llegó como estímulo por su desempeño y ahora conquista otro gran anhelo, mientras su bondad abraza a todo el que tiene la suerte de conocerlo.

Desde una pequeña, pero trascendental salita del hospital principal de Las Tunas, muchos pacientes volvieron a sonreírle a la vida gracias a su sabiduría y dedicación en jornadas tristes, estresantes y del mayor impacto de la enfermedad que detuvo la rutina del mundo.

Humildad y un apego desinteresado al paciente lo hacen excepcional y muestran un camino promisorio para quien, además de ser un médico talentoso, es un buen ser humano.

Las Tunas amplía su disponibilidad de neumólogos y gana dos profesionales guiados por el talento, las convicciones y el amor.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí