Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaGalardonan a creador tunero en Festival Internacional de Estatuas Vivientes

Galardonan a creador tunero en Festival Internacional de Estatuas Vivientes

Las Tunas.- Con el personaje Naturaman, el artista escénico de Las Tunas, Yuris Eduardo Bueno Yero fue uno de los más votados en el Festival Internacional de Estatuas Vivientes 2021 en el apartado foráneo, convirtiéndose en uno de los ganadores del evento que sucedió en Olavarría, Argentina, de forma virtual.

Instructor de arte, conocido en las calles de la ciudad por su proyecto de estatuas vivientes, explicó a este espacio que anteriormente no había participado en el certamen por ser con carácter presencial, aunque dejó una puerta abierta para asistir el próximo año al país hermano.

«Es mi primera vez en el Festival y me siento muy honrado y feliz con el resultado. Quiero agradecer a todos los que votaron y me brindaron su apoyo en todo el país, apoyo que se traduce en sustentar el concepto de un tema tan polémico como es la preservación de los recursos naturales», declaró a Tiempo21.

Expresó, además, que el Festival fue la oportunidad para mostrar a este performance diseñado con el objetivo esencial de crear conciencia sobre la protección del medio ambiente.

«El tema lo abordo por las catástrofes medioambientales que provoca el hombre, Naturaman hace una crítica social, a modo de superhéroe, un ser que viene de otro planeta para mostrarnos el camino de vuelta, sembrando una huella verde en el futuro», concluyó Bueno Yero.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí