miércoles, febrero 1, 2023
InicioLas TunasRecibe bandera de Proeza Laboral colectivo de Sepsa en Las Tunas

Recibe bandera de Proeza Laboral colectivo de Sepsa en Las Tunas

Las Tunas.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Servicios Especializados de Protección (Sepsa) en la provincia de Las Tunas, recibieron la Bandera de Proeza Laboral, en reconocimiento al alto grado de compromiso, disciplina, laboriosidad, sentido de pertenencia y el cumplimiento de las misiones encomendadas en el complejo escenario actual.

A propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorgó el estandarte a este colectivo, en ocasión del Aniversario 50 de la fundación del SNTCD, el 60 del Ministerio del Interior (Minint) y el 65 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Yamilé Reyes Ruiz, directora de Sepsa en la provincia, dijo que estos hombres y mujeres han sabido sobreponerse a las dificultades, derivadas del bloqueo económico de Estados Unidos y el impacto de la Covid-19, para cumplir con el encargo estatal dirigido a garantizar la seguridad en la prestación de los servicios.

«Prestamos servicios de protección a entidades estratégicas como Empresa de Telecomunicaciones Etecsa, Empresa Comercializadora de Combustible Cupet, Grupos electrógenos y Central eléctrica; además nos encargamos de prestaciones técnicas, detectives, sistemas de Alarma y el traslado de valores, esto a pesar de la escases de piezas de repuesto y equipos de transporte».

Como parte del acto, el secretario del Buró sindical, Osmel Duarte Hernández, dijo que a los años difíciles se ha sobrepuesto la voluntad del colectivo, pues cuando la Covid los afectó al enfermarse algunos de los compañeros continuaron cumpliendo sus compromisos y ningún objetivo o entidad se quedó sin protección.

Por su parte, Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en la provincia, felicitó a los trabajadores y destacó su desempeño en el enfrentamiento a la pandemia, en medio de la cual se crecieron y además de cumplir las tareas de la entidad colaboraron con otros territorios.

Ávila Góngora recordó que todo lo referido al Minint, las FAR y el sistema empresarial cubano está siempre bajo el acecho de los enemigos para tratar de minimizar los resultados y esfuerzos, por lo que esto se convierte en un compromiso para el colectivo en aras de seguir cumpliendo las misiones y tareas que en el orden político ideológico le sean asignadas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias