Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa militancia comunista en el municipio de Colombia comprometida con la defensa...

La militancia comunista en el municipio de Colombia comprometida con la defensa de la Revolución

Colombia.- Este 6 de noviembre el municipio de Colombia, efectuará la Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), para evaluar los resultados de los últimos cinco años, no solamente en el aspecto político de la organización, sino también el quehacer económico y social del territorio.

El primer secretario del Comité Municipal del PCC en el municipio, Roberto Carlos López Saborit, valoró de importante y significativo este encuentro.

«Para nosotros es un orgullo que haya sido el municipio de Colombia, escogido como la primera asamblea que se va a desarrollar en la provincia de Las Tunas, este 6 de noviembre. La militancia del Partido llega fortalecida a este momento a partir de que se han desarrollado procesos en la base después del Octavo Congreso, donde se evaluaron las ideas, los conceptos y las directrices en todas las organizaciones de base, en las estructuras de dirección, en la asamblea del Poder Popular.

«El pueblo a acatado con gran motivación las transformaciones, a elevado la combatividad, se ha ocupado de transformar el entorno en cada una de las comunidades y en los centros laborales donde actúa la militancia, donde actúa el pueblo, se han visto transformaciones tanto en lo económico como en lo social, a pesar de todas las limitaciones que tenemos, pero se ha impuesto la voluntad, el compromiso, el deseo de seguir avanzando en nuestro proceso.

«A partir del análisis profundo que hemos hecho de cuanto trabajo nos falta por desarrollar, arribamos a esta cita con un compromiso mayor. Se han discutido aspectos que se podían haber transformado y estamos en condiciones de seguir elevando el papel de la militancia como nos pidiera nuestro primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba. Ese es el papel de los militantes de Colombia, ese es el compromiso para arribar a está asamblea, y para materializar en cada uno de los espacios todas las proyecciones de trabajo, los conceptos que se discutan y las ideas que puedan transformar y elevar la ejemplaridad de los integrantes del PCC en el territorio».

El Primer Secretario del Partido en Colombia, destaca que, el enfrentamiento a la Covid-19, marcó los últimos dos años, no solamente para el pueblo, sino para los militantes.

«Estos dos años ha estado marcados por la gran pandemia, aparte de las medidas que se venían aplicando por el gobierno de los Estados Unidos de recrudecimiento del bloqueo; ha sido un reto para la población cubana, para el personal de la salud, pero muy importante para la militancia del Partido Comunista de Cuba, que es el órgano rector de la sociedad. Como sistema de trabajo se le dio la máxima prioridad en la atención a las medidas para evitar la transmisión de la enfermedad».

El trabajo a nivel de barrios fue decisivo, así señala López Saborit que «en el territorio hemos mantenido el sistema del grupo temporal hasta cada una de las circunscripciones con los grupos de trabajo comunitario, una labor ardua, en la cual se debe reconocer el papel que han jugado los organismos de la administración, de las organizaciones de masa y, por supuesto, el personal de la salud».

Sin embargo el estado cubano no escatimó recursos en proteger a las personas, como detalla, el directivo se «han superado los 10 millones de pesos en gastos a la Covid-19, para poder atender a la población y darle tratamiento a todos los casos que hemos tenido, de sospechosos o positivos, el esfuerzo que se ha hecho es colosal, pero la respuesta del pueblo ha estado por encima de las limitaciones y las problemáticas.

«Nosotros llevamos tres semanas con la tasa de transmisión en menos de 325 por cada 100 mil habitantes lo que nos va permitiendo un control a está enfermedad. Hemos creado todas las condiciones en los centros de aislamiento, primero con el motel Las Delicias, luego abrimos la Escuela Secundaria Básica en el Campo (Esbec) Anacaona, y por último el Politécnico Flores Betancourt con una capacidad de 300 camas, y el círculo infantil «Semillitas de Caguairán» para edades pediátricas, apartir de que hemos controlado la transmisión, se aperturo nuevamente el motel para poder iniciar el curso escolar que será el 15 de noviembre, para que nuestros estudiantes, niños y adolescentes, puedan disfrutar de esa gran victoria del pueblo de Cuba que inicie su curso escolar en las mejores condiciones».

¿Cuál sería el llamado en estos tiempos en que el trabajo, la unidad y el compromiso revolucionario son imperantes?

«Es de continuar trabajando y esforzándonos por seguir construyendo la obra de la Revolución. A partir de visualizar todas las potencialidades que tenemos dentro del territorio, la capacidad, la creatividad, el compromiso de cada uno de los colombianos, así como a los militantes a seguir elevando la combatividad, a seguir elevando su ejemplaridad. De honrar las palabras del general de Ejército Raúl Castro Ruz, de que se va a mantener con el pie en el estribo, y por supuesto la asamblea del partido va a ser un momento oportuno para dejar por sentado el compromiso del pueblo de Colombia en defender la obra de la Revolución».

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí