Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasColombia se mueve a ritmo de azúcar

Colombia se mueve a ritmo de azúcar

Colombia.- En el municipio de Colombia poco a poco se vuelve a la rutina habitual y es que después de varios meses luchando contra la Covid-19, sus habitantes retornan a las calles, a los centros laborales y a la vida cotidiana.

En el Central Colombia, principal centro socioeconómico del territorio, todos tienen un objetivo en común y es que cuando arranque la zafra azucarera se cumpla con cada meta.

El ingeniero Leonardo Fonseca Pérez es un joven que está viviendo sus primeros años ligado a la producción de azúcar.

“Mi motivación de todos los días está en ayudar a la producción de azúcar y aportar en todo lo que me toca. Lo más importante es que el central esté vital y listo para la arrancada. Aunque soy joven, estoy aprendiendo todos los días y eso me ayuda en mi profesión”.

Para Yuliet Pérez Pérez, técnica de Lubricación de la Industria, su aporte está en atender cada índice de consumo de los equipos.

“Me gusta mucho la tarea que desempeño y todo lo que he logrado aquí y lo que soy. Ya llevo seis años en este central y me parece que ha sido toda la vida”.

La comunidad da vida al Central Colombia

En Colombia, un municipio netamente agroindustrial, el central azucarero es una de las mayores fuentes de empleo y es por ello que se hace necesaria la atención y desarrollo de las comunidades.

En el reparto de Alba Flores, el joven delegado Yosvani Vázquez Zamora sabe que aún queda mucho por hacer.

“Esta es una comunidad donde sobresalen los trabajadores azucareros y carboneros. Aquí contamos con mil 103 habitantes y 360 viviendas, la mayoría de las personas están vinculadas al trabajo de siembra de caña y producción de azúcar”.

“En Alba Flores para mejorar la vida de los pobladores hay que trabajar en los viales, el fondo habitacional, las luminarias y la ubicación de teléfonos residenciales. En este tiempo se les ha dado atención a las familias vulnerables, a los niños bajo peso y se han reubicado familias en viviendas confortables”.

En esta comunidad colombiana se creó hace cerca de dos años un polo de viviendas que benefició a siete familias y hoy son muchos los agradecidos. Así lo refirió Luz María Martínez, quien ahora tiene un hogar mucho más acogedor.

“La vida nos mejoró bastante y me siento orgullosa porque yo vivía en una casita muy mala con mis hijos. Hoy me siento feliz y agradecida de poder vivir aquí”.

La vida en Colombia vuelve poco a poco a la normalidad y no faltan por estos días los motivos. Allí se trabaja, se vive y se sueña con un municipio mejor.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí