Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen a Emcomed Las Tunas en Jornada de Seguridad y Salud en...

Reconocen a Emcomed Las Tunas en Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo

Las Tunas.- El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercializadora y Distribuidora Mayorista de Medicamentos (Emcomed) de Las Tunas recibió el reconocimiento del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud con motivo de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra en Cuba durante el mes de noviembre.

En la entidad, elegida por sus resultados en el año 2021, tuvo lugar el acto nacional por dicha jornada en el sector, en la que se le hizo un reconocimiento público por -aun en medio de la pandemia- cumplir su misión de transportar en óptimas condiciones los productos farmacéuticos, incluyendo las diferentes vacunas anti Covid-19.

Yoandry Barrera Guisao, integrante del Secretariado de dicho Sindicato en la provincia, entregó el certificado acreditativo, y expresó que, en medio de la crisis económica y el efecto del bloqueo, Cuba se agigantó y puso a disposición de los trabajadores un conjunto de normas jurídicas con el objetivo de proteger su integridad física. Ratificó, además, el apoyo del gremio a la Revolución.

En tanto, la especialista en Seguridad y Salud, Marlenys Borrego Torres, destacó que, aunque por incidencia del bloqueo y la contracción económica no han podido cumplir todos los mantenimientos y compra de medios planificados, las medidas adoptadas y las acciones de los trabajadores evitaron eventos de Covid-19, impidiendo así afectaciones a los servicios y la economía.

En el acto fueron distinguidos varios trabajadores, entre ellos, manipuladores y operarios, por buenas prácticas de las medidas higiénico-sanitarias y el uso de los diferentes medios de protección, los cuales expusieron en la jornada.

También recibieron el estímulo algunos choferes, por prevenir accidentes e incidentes de tránsito en la transportación de recursos médicos, que realizan constantemente a las 106 instituciones de la red de farmacias de la provincia, los hospitales, ocho direcciones municipales de Salud y otras entidades, como el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Este colectivo, Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud desde agosto de 2020, durante los meses más complejos de la contingencia epidemiológica cumplió las tareas habituales y las nuevas encomendadas, aunque para ello, hubo que reorganizar la fuerza laboral.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí