Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPresentan candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Partido en Las...

Presentan candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Partido en Las Tunas

Las Tunas.- Una reunión preparatoria de la Asamblea del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Las Tunas tuvo lugar este martes, con la presencia de los secretarios generales de los núcleos y las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio cabecera y la provincia.

En el encuentro se presentaron los candidatos a delegados a la asamblea, la cual tendrá lugar el día 18 de diciembre, con 165 participantes y el cumplimiento de estrictas normas higiénicas y sanitarias para evitar contagios con la enfermedad Covid-19.

A partir de ahora, y durante 10 días, se recogerán criterios de la militancia tunera, los trabajadores y el pueblo, hasta conformar la delegación. Similar proceder se hará con la candidatura para miembros del Comité Municipal del Partido.

En la reunión también se presentaron las propuestas para integrar el Buró Ejecutivo, tanto profesionales como no profesionales, así como los responsables de las comisiones de Cuadros, Crecimiento y sanciones, Apelaciones y reclamaciones y de Asuntos económicos.

Igualmente participaron los 61 candidatos a delegados a la asamblea provincial del Partido de Las Tunas, seleccionados de entre más de 300 propuestas en las organizaciones de base, además de los intereses de las instancias superiores.

En todos los casos las candidaturas representan a los principales sectores del desarrollo socioeconómico del territorio cabecera y conjugan juventud con experiencia, en el empeño de fortalecer cada estructura del Partido, guía y rector de la sociedad.

Al término de la reunión, Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, convocó a un amplio movimiento político y productivo como saludo a la asamblea, y especialmente dirigido a la garantía de alimentación para el pueblo.

Se refirió, además, al trabajo en los barrios y comunidades vulnerables y a la vuelta a la normalidad en algunas actividades, con creatividad e inteligencia para rebasar los problemas que existen actualmente y seguir venciendo las circunstancias adversas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí