Radio Victoria en Vivo

InicioSaludLlaman en Las Tunas a mantener vigilancia epidemiológica ante la entrada de...

Llaman en Las Tunas a mantener vigilancia epidemiológica ante la entrada de viajeros internacionales

Las Tunas.- A no descuidar la vigilancia epidemiológica en las comunidades ante la llegada de viajeros internacionales fue el llamado realizado por Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia de Las Tunas, al intervenir en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento de la Covid-19.

Al analizar el comportamiento de la pandemia en el territorio en los últimos 14 días, el doctor Yordanis Pupo Pérez, director municipal de Salud, dijo que la situación es favorable, pues en estos momentos solo hay nueve casos activos en el municipio, en el día no se reportó ningún positivo y se espera que se mantenga con tendencia al descenso.

El directivo precisó que solo permanece abierto un centro de aislamiento, ubicado en la escuela de conducta «Albert Arcos Luque» donde se atienden convalecientes de la enfermedad, sospechosos y positivos al virus SARS-CoV-2. Además, puntualizó que funciona una consulta para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en cada área de Salud.

El 99,3 por ciento de la población del municipio cabecera está inmunizada con una dosis de la vacuna Abdala, el 89,5 ya tiene dos dosis, mientras que el 67,8 concluyó el ciclo de vacunación, lo que debe ir aumentando en los próximos días, aseveró Pupo Pérez.

En el encuentro trascendió que el Centro Escolar «José Martí» se encuentra habilitado como hospital de campaña para la atención de los casos de dengue, siendo el área de salud de Gustavo Aldereguía la de mayor incidencia de esta arbovirosis.

El Sistema de la Agricultura también ocupó espacio en la reunión y la entrega de leche a la industria fue uno de los temas más debatidos debido a los incumplimientos del plan, situación que se espera revertir en noviembre y diciembre.

Por último, se analizó el comportamiento de los indicadores de la política de la Vivienda, programa que se espera cumplir con la entrada de materiales a la provincia, lo que va tomando una estabilidad y se trabaja para revertir los atrasos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí