Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInicia Enseñanza Artística en Las Tunas nuevo curso escolar

Inicia Enseñanza Artística en Las Tunas nuevo curso escolar

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas inició este primero de noviembre el nuevo curso escolar 2021-2022 para la enseñanza artística desde la Escuela Profesional de Arte (Epa) El Cucalambé, con su tercer y cuarto año de nivel medio.

La apertura trascendió para los estudiantes residentes en el municipio de Las Tunas, mientras el resto se incorporará próximamente.

«El venidero día 8 se sumarán al proceso docente los alumnos de los otros municipios y de las provincias orientales que estudian aquí. En la jornada contamos con la presencia de Hamlet Álvarez Aguiar, presidente nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), quien comprobó la preparación del curso e intercambió con los muchachos sobre sus inquietudes.

«También fue testigo de las experiencias de los educandos durante el enfrentamiento a la Covid-19, participando en labores de pesquisaje y desde el punto de vista artístico en los diferentes vacunatorios habilitados para la inmunización de la población», declaró a Tiempo21 Maike Machado Vázquez, subdirector provincial de la Enseñanza Artística en el territorio.

Asimismo, expresó que se pudieron constatar las condiciones técnicas y materiales del centro, las regularidades de su red hidrosanitaria, y dialogar con familiares de los estudiantes y profesores de nivel medio.

En diferentes medios de difusión se brindará información futura sobre la incorporación de un segundo grupo, de sexto grado a segundo año de nivel medio, y otro último, cuando abran la Enseñanza General en el territorio, el próximo día 15.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí