Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasOrganizan venta del uniforme escolar en Las Tunas

Organizan venta del uniforme escolar en Las Tunas

Las Tunas.- La venta de uniformes para el curso escolar 2021-2022 se iniciará, en una primera etapa, el próximo 4 de noviembre, en casi un centenar de unidades de Comercio de la provincia de Las Tunas.

Odalis Marchán Hervas, directora provincial de Comercio, explicó a Tiempo21 que se comercializarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones y en cada uno de los establecimientos se adoptarán las medidas higiénico-sanitarias.

De igual modo, detalló que para ganar en organización y transparencia aplicaron la estrategia de calendarios anteriores, y ya cada estudiante tiene su bono para adquirir el uniforme en las unidades habilitadas, más próximas a sus lugares de residencia.

El horario, como en años anteriores, se extenderá hasta que haya clientes, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir el contagio con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En esta primera etapa se comenzará con la venta de dos uniformes destinados a los niños de preescolar y quinto grado. En el caso de las enseñanzas Secundaria Básica, Preuniversitaria y los grados iniciales de la Formación Pedagógica y Técnica, el expendio acontecerá en un segundo momento.

Por otro lado, puntualizó que las atelieres de cada municipio están preparadas para recibir a las familias que necesiten ajustes en los uniformes recién comprados; y en el caso de quedarle pequeño al estudiante existe un máximo de siete días desde la compra para sustituirlo por una talla mayor.

Los directivos de Educación harán un levantamiento cuando inicie el curso escolar para, de conjunto con Comercio, venderles uniformes del modelo anterior que están en los almacenes, a los colegiales que acudan a las escuelas en ropa de civil.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí