Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónReconoce presidenta de la OPJM en Cuba labor de Las Tunas con...

Reconoce presidenta de la OPJM en Cuba labor de Las Tunas con vistas el inicio del curso escolar

Las Tunas.- «La formación vocacional de la niñez y la adolescencia cubana es fundamental y, tras meses de aislamiento físico debido a la pandemia de la Covid-19, representa una oportunidad para apoyar a las nuevas generaciones en su bienestar físico y espiritual», así destacó en Las Tunas, Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), durante un recorrido al Palacio Provincial de Pioneros.

En la instalación, que ya acumula más de tres décadas de trabajo, la funcionaria conoció de los preparativos allí para iniciar, en diciembre venidero, el calendario escolar; esta vez, con una matrícula superior a los mil estudiantes que cursarán 32 especialidades en diversos perfiles de la pedagogía, el arte, la cultura, las ciencias, el deporte, entre otros.

Destacó el valor de esta red de centros que se desenvuelven bajo el principio de aprender haciendo.

«Muchos de los que transitamos por estas instalaciones pioneriles somos resultados de ese trabajo. Nosotros también fuimos pioneros y recibimos, en ese momento, esa influencia directa de quienes ya se habían formado. Por tanto, la Organización quiere, en primer lugar, agradecer a todas las entidades que colaboran con este lindo trabajo de formación vacacional y orientación profesional; de hacerlo bien recogeremos el fruto que tanto necesitamos para el futuro.

«Queremos también reconocer cómo las instalaciones pioneriles, y en particular esta, durante el tiempo tan difícil de la pandemia, han sido capaces de repensarse la manera de trabajar con los niños y adolescentes. Pedirles que nos acompañen en este inicio de curso y que sea un período exitoso para todos y en el cual ayudemos al crecimiento feliz de nuestros pioneros».

La visita de la presidenta de la OPJM en Cuba al Palacio Provincial de Pioneros de Las Tunas fue propicia para reinaugurar las sedes allí de dos prestigiosas entidades: la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox) y de la de Estructuras Metálicas (Metunas), las cuales acumulan vasta experiencia en el adiestramiento de alumnos de la Enseñanza Primaria y Secundaria Básica.

Con una nueva visualidad que denota cultura del detalle y amor hacia la labor pedagógica y de formación vocacional, ambos inmuebles resurgen fruto de la concertación de alianzas entre las respectivas instituciones, y cuentan con los insumos, instrumentos, herramientas y medios de protección necesarios para aproximar a chicos y chicas al mundo de la metalurgia.

En compañía de su par en la provincia, Maydalys Mackenzie y de otras autoridades de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la presidenta de la OPJM en el país recorrió la instalación pioneril, dialogó con directivos y estudiantes y se interesó por cómo estos últimos esperan el inicio del curso 2021-2022, sus gustos televisivos, preocupaciones y anhelos hacia el futuro.

Con anterioridad, la también miembro del Buró del Comité Nacional de la UJC intercambió con educadores y pequeños del círculo infantil Zapaticos de Rosa, participó en la reunión del Comité de Base del Seminternado Toma de Las Tunas y reconoció allí el desempeño de cinco trabajadores en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

La agenda en Las Tunas, la novena provincia visitada como parte de estos recorridos, incluyó, además, el intercambio con el personal y los pequeños de la Casa de Niños Sin Amparo Familiar, ubicada en el Reparto La Victoria de esta ciudad, así como con los habitantes y pioneros de la circunscripción 1, en la comunidad de La Aguilera.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí