Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJornadas de capacitación favorecen incremento de las producciones agrícolas

Jornadas de capacitación favorecen incremento de las producciones agrícolas

Las Tunas.- Un fructífero intercambio tuvo lugar en la Unidad Empresarial de Base Calera, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Las Tunas, con el desarrollo de una jornada especial de capacitación sobre atención cultural a los cultivos varios y el empleo de tecnología de avanzada.

Al encuentro asistieron representantes de diferentes formas productivas del municipio cabecera, quienes debatieron sobre los métodos más comunes para la siembra, fertilización y cosecha de diferentes renglones, especialmente plátano, yuca y boniato.

En un campo recién roturado y listo para su plantación, los participantes apreciaron el desempeño de una moderna esparcidora de materia orgánica, equipo que humaniza el trabajo de los agricultores y que garantiza una distribución equitativa del producto en todas las áreas.

Estuvieron presentes Karen González Velázquez, primer secretario del Partido en el municipio de Las Tunas, y Juana Yamilka Viñals Suárez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, quienes precisaron que esta es una nueva forma de impulsar las tareas agrícolas y la participación del pueblo.

A propósito, González Velázquez elogió la dignificación de la unidad productora y exhortó a seguir trabajando en el mejoramiento de los caminos rurales, la producción de leche, carne y cultivos rústicos y la recuperación de las áreas que actualmente están vacías.

Por su parte, Viñals Suárez reconoció el apoyo popular a la reinauguración del círculo social de la comunidad de Calera, uno de los planteamientos de los electores, y convocó a la población a vincularse a las diferentes acciones para lograr la sostenibilidad de las producciones.

La jornada se repetirá próximamente en otras entidades con el objetivo primordial de impulsar la producción de alimentos y el mejoramiento de locales y áreas de uso común de los trabajadores.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí