Radio Victoria en Vivo

InicioSaludImplementa Cuba nuevas medidas de control sanitario internacional

Implementa Cuba nuevas medidas de control sanitario internacional

Las Tunas.- Teniendo en cuenta la disminución del número de casos confirmados de Covid-19, a partir de este primero de noviembre el país modifica escalonadamente las medidas de Control Sanitario Internacional que fueron adoptadas en la fase de transmisión comunitaria.

El doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en la provincia de Las Tunas, recordó que se mantiene la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todos los puntos de entrada al país y se implementan nuevas regulaciones, como la eliminación de la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales a partir del próximo 7 de noviembre y la realización del PCR a la llegada, desde el día 15.

Todos los viajeros que arriben a Cuba, entre el primero y el 7 de noviembre, cumplirán una cuarentena de 72 horas hasta tener el resultado del PCR.

Cortés González puntualizó que los viajeros deberán presentar su pasaporte de salud o la certificación internacional de vacunación anti Covid-19.

Quienes no presenten el pasaporte de salud ni certificación de vacunas, Cortés González precisó que tendrán que mostrar el certificado de un PCR negativo realizado con 72 horas de antelación a su llegada, y los niños menores de 12 años están exentos de presentar dicha documentación.

Los viajeros que no expongan ninguna evidencia de vacunas, ni PCR, deberán cumplir con el aislamiento institucional por 10 días, asumiendo gastos de hospedaje y transportación.

Aunque la tendencia en esta oriental provincia es al descenso del número de casos, las autoridades sanitarias llaman a la población a mantener el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí