miércoles, febrero 8, 2023
InicioLas TunasDelegados del Poder Popular exigen responsabilidad de directivos con los barrios

Delegados del Poder Popular exigen responsabilidad de directivos con los barrios

Las Tunas.- La falta de atención de algunos organismos y entidades del Estado a las circunscripciones y el desinterés en la solución de problemas que afectan a comunidades urbanas y rurales, fue uno de los debates más neurálgicos en la décimo cuarta sesión ordinaria del décimo séptimo período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la cabecera de la provincia de Las Tunas.

Varios delegados criticaron la pobre presencia de los directivos que tienen que ver con la solución de determinados problemas, lo cual atenta no solo contra la gestión del delegado de la circunscripción, sino contra el gobierno y toda la sociedad.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

La Asamblea reconoció que es necesario un vuelco total de esta postura, porque no hay nada que justifique la desatención a las comunidades, por lo que se imponen análisis profundos ante cada una de estas deficiencias.

El máximo órgano de gobierno en el municipio de Las Tunas también debatió la labor sobre el cumplimiento de las ideas y directrices del octavo Congreso del Partido, la atención a los jóvenes, el desarrollo económico y social, la política de cuadros, y la escasa calidad de las respuestas de algunos delegados a los planteamientos de los electores.

También fue analizado la insuficiente producción y abastecimiento de alimentos, la mala calidad de algunos servicios, y todo lo relacionado con un mayor fomento del trabajo no estatal, el perfeccionamiento de la gestión de la empresa estatal socialista y el plan de atención a los barrios de mayor complejidad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias