Radio Victoria en Vivo

InicioSaludMantiene Las Tunas tendencia al descenso de casos positivos a la Covid-19

Mantiene Las Tunas tendencia al descenso de casos positivos a la Covid-19

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas mantiene una tendencia al descenso de los casos positivos a la  Covid-19, así trascendió en el programa radiotelevisivo Alto y Claro.

El doctor Aldo Cortés González, subdirector de Epidemiología en el Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología en el territorio, comentó que la tendencia es a continuar el descenso de la incidencia de los casos en el territorio.

Cortés González puntualizó que los municipios de Las Tunas y Jobabo presentan la situación más favorable, mientras que Puerto Padre, Manatí, Jesús Menéndez y Amancio sobrepasan la tasa media de incidencia de la provincia.

Por su parte, el doctor Gregory Pérez Héctor, subdirector provincial de Salud, informó que desde este viernes arribó a la provincia las dosis de la vacuna Soberana Plus para convalecientes de la Covid-19 que enfermaron entre el 26 de julio y el 25 de agosto, y que asciende a cerca de 11 mil personas a vacunar.

TIEMPO21 FOTO/Angeluis

El directivo destacó la labor desarrollada por los trabajadores de unidad empresarial de base Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) que lograron la rápida distribución de las vacunas a los ocho municipios, garantizando así que todos los vacunatorios comenzaran la inmunización este sábado.

El 64, 7 por ciento de la población tunera ya cuenta con el esquema completo de vacunación y se espera que para el próximo día 15 noviembre ya sobrepase el 90 por ciento, lo que no implica que se descuiden las medidas higiénico- sanitarias establecidas para evitar el contagio con el virus.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí