Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRatifican campesinos tuneros su histórico compromiso con la Revolución

Ratifican campesinos tuneros su histórico compromiso con la Revolución

Las Tunas.- Una representación de los casi 20 mil campesinos tuneros se dieron cita la mañana de este sábado en la sede del Comité Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) para ratificar su apego al proceso revolucionario y desenmascarar una vez más las patrañas de un grupo de personas que, alentadas por los históricos enemigos de la Revolución, intentan desvirtuar la tranquilidad ciudadana, desconociendo los postulados de nuestra constitución y la voluntad de la mayoría del pueblo.

“Que no se equivoquen quienes, patrocinados por el gobierno de los Estados Unidos, ese mismo que nos niega medicamentos y otros recursos, persisten en desarrollar actos para realizar absurdos reclamos; contra ellos se levanta también la voz del campesinado tunero junto a la del resto del pueblo trabajador y comprometido, ratificó en este patriótico acto la cooperativista Gelemis Rodríguez Gómez, anapista de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CSS), Niceto Pérez.

Desde el sureño municipio de Amancio llegó a esta tribuna la joven Dailín Díaz Ronquillo, miembro del Comité Nacional de la ANAP, para ratificar en nombre de las nuevas generaciones de cubanos la defensa a la obra de la Revolución al precio que sea necesario. “Jamás volveremos al desalojo, al plan de machete, la precariedad de nuestros campos ni a entregar las tierras de las cuales extraemos los alimentos para el pueblo.

«Los cubanos podemos manifestar nuestras preocupaciones, en el caso de los campesinos, discutimos en las asambleas de asociados aquellos problemas que nos afectan, y esas insatisfacciones son tramitadas y recibimos respuesta oportuna. Además, llevamos los planteamientos a los congresos nacionales, que sirven de brújula para perfeccionar la atención a nuestras inquietudes”, agregó la joven.

En declaraciones a la prensa, Rafael Santiesteban Pozo, diputado al Parlamento cubano, miembro del Consejo de Estado del Comité Central del Partido y presidente Nacional de la ANAP, manifestó que hoy junto al pueblo, y al resto de los integrantes de las organizaciones políticas y de masas, el campesinado cubano ratifica sus compromisos y no se deja engañar ni manipular.

“En la medida que desenmascaramos estas sucias patrañas de los enemigos de dentro y fuera del país, crece nuestro compromiso de seguir produciendo alimentos. No son pocos los obstáculos que a diario tienen que enfrentar nuestros hombres del campo, entre ellos carencias de combustibles, fertilizantes y otras materias primas e insumos imprescindibles para extraer de la tierra los mejores frutos.

“Este ha sido, quizás, el año más difícil de la historia, porque a ese recrudecimiento despiadado del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos se ha unido la pandemia de la Covid-19. En toda esta etapa nuestros campesinos han contribuido con la entrega de alimentos de manera gratuita a hospitales y a centros de aislamiento, con ese desprendimiento que siempre los ha caracterizado. Ahora nos preparamos para sumarnos a la apertura económica del país, luego de vencer los peores momentos”.

En los últimos días en Cuba se levanta la voz de la mayoría de sus ciudadanos mediante actos de reafirmación revolucionaria, que se convocan en colectivos laborales y en nuestras comunidades para desenmascarar las sucias maniobras de quienes han manifestado su decisión de realizar, el venidero día 15 de noviembre, marchas pacíficas en algunas ciudades de Cuba, entre ellas Las Tunas.

Esas personas desconocen no solo los postulados de la Constitución, ratificada por más del 85 por ciento de los cubanos, las leyes y normas jurídicas que amparan la legalidad y tranquilidad ciudadana, sino también la voluntad de todo un pueblo de no dejarse arrebatar las conquistas alcanzadas, más allá de los problemas que existen y sobre los cuales se trabaja duro en medio de una actualización sin precedentes del modelo político, económico y social cubano.

En este acto de reafirmación revolucionaria participaron, además del presidente nacional de la ANAP, Rafael Santisteban Pozo, Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Comité Provincial Partido y Jaime Chiang Vega, diputado al Parlamento y Gobernador de la provincia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí