Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDisponibles en Las Tunas planes de plazas de ingreso a la Educación...

Disponibles en Las Tunas planes de plazas de ingreso a la Educación Superior

Las Tunas.- La Comisión Provincial de Ingreso de Las Tunas informó este jueves que ya se encuentra disponible el plan de plazas aprobado para el proceso de ingreso a la Educación Superior de cara al curso escolar 2022.

En conferencia de prensa, desarrollada en la Universidad de Las Tunas, se conoció que el curso diurno dispone de dos mil 406 plazas (391 más que el pasado año) y entre sus novedades está la apertura de siete nuevos programas de formación de ciclo corto.

Según Manuel Guerrero Batista, Secretario de la Comisión Provincial de Ingreso, las capacidades para curso diurno garantizan numéricamente una carrera por estudiante de preuniversitario y durante este proceso se mantendrán algunos cambios que surgieron a raíz de la pandemia y que benefician a los aspirantes.

“Lo fundamental y novedoso de estas modificaciones es que, por ejemplo, un estudiante que suspenda alguna prueba de ingreso puede aspirar a una carrera universitaria, pero según la disponibilidad que haya luego del otorgamiento a quienes sí logren aprobar, es decir, que se mantiene el principio de mejor derecho”, explicó el directivo.

Las pruebas de ingreso a la Universidad se desarrollarán los días 1, 3 y 8 de marzo del año próximo, y en el mes de abril se efectuará una segunda convocatoria, con carácter especial, para quienes por determinada situación excepcional no pudieran presentarse a la primera.

Por otro lado, el Curso por Encuentro dispondrá de dos mil 059 plazas, una parte para organismos priorizados, que deberán matricular del 3 al 6 de noviembre y; 992 plazas libres, para las cuales los aspirantes podrán inscribirse desde el 16 al 26 del mismo mes. Esta modalidad de estudios incorpora ahora la carrera de Técnico Superior en Trabajo Social.

También se conoció que las pruebas de aptitud para carreras con requisitos especiales se estarán realizando el mes próximo, Relaciones Internacionales y Periodismo el 6 y el 20 de noviembre, respectivamente.

Como en años anteriores, 415 tuneros ya tienen carrera universitaria otorgada sin necesidad de acudir al examen, un estímulo al talento y al esfuerzo durante sus estudios. Entre ellos se incluyen los jóvenes de preselección Nacional a Olimpiadas, ganadores de Concursos de asignaturas a niveles nacional y provincial y mejores graduados de Enseñanza Técnico profesional, entre otros resultados.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí