Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLa oralidad de Verónica Hinojosa asoma desde la visión ibérica

La oralidad de Verónica Hinojosa asoma desde la visión ibérica

Las Tunas.- Tratar temas como el racismo y la violencia de género, a través de la palabra, del despliegue como narradora oral de Verónica Hinojosa, es el nuevo proyecto que llena de entusiasmo a la actriz.

Arte en dos caminos, en colaboración con el español Victor Manuel de Jesús, Musicólogo y documentalista, une a América y a Europa, a la música y a la palabra.

Nace desde las escencias del trabajo de Nicolás Guillén y se acerca mediante el audiovisual a textos como Negra, de Victoria Santa Cruz, y El apellido, particular este que emociona a Verónica Hinojosa y le llena de espectativas sobre las posibilidades de explotar la riquísima obra del Poeta Nacional.

Desde una imagen intencionada para recorrer el mundo a través de las plataformas digitales, Manuel de Jesús lanzó el video de Negra a través de su perfil en Facebook, con una dinámica que resalta desde un ritmo sosegado los atractivos de las hijas del África.

El juego con la naturaleza, con el color, la expresividad de las modelos o actrices implicadas en la grabación, mezcladas con la voz sonora de Hinojosa, trasladan a un escenario donde todo se imbrica y se adentra el observador en algo nuevo desde la musicalidad de la poesía.

Aunque los dos creadores no se conocen presencialmente sí se entienden, expresa la multifacética artista, estoy muy emocionada, me gusta mucho este trabajo y es la primera vez que experimento desde estas posibilidades expresivas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí