Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaCamilo vive en el corazón de nuestros niños

Camilo vive en el corazón de nuestros niños

Las Tunas.- La pandemia de la Covid 19 ha puesto pausa a la hermosa tradición de echarle flores a Camilo Cienfuegos Gorriarán, cada 28 de octubre, pero no ha logrado mermar el fervor que su recuerdo provoca cada aniversario de su desaparición física.

Sus anécdotas donde se mezclan travesuras con actos de valor extraordinario y alto sentido de la responsabilidad contribuyen a que los pioneros aprenden amarlo.

A sus 13 años de adolescente espigado, Juan Carlos reconoce que son muchas las cualidades que valora en Camilo y que le van a servir para un futuro.

«Era solidario, era honesto, solidario, luchó siempre porque América fuera libre y en su vida se reflejan muchos valores que a la juventud de estos tiempos le hacen falta» asegura, Jessica desde sus 10 años.

Aunque fue el último en enrolarse en la expedición del Yate Granma siempre fue de los primeros en la acciones más arriesgadas hasta ganarse el epíteto de El Señor de la Vanguardia.

Mereció la confianza del Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, e hizo del sacrificio un instrumento para templar su carácter y formar el de su tropa.

La gente de pueblo lo evoca en sus instantáneas de grandes sonrisas y en la voz quebrada de aquellos versos de Bonifacio Birne devenido para siempre suyos como testamento político.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí